En entrevista publicada por el diario La Repubblica, el funcionario señaló que el elemento nuevo en la aceleración del ritmo diario de nuevos casos son las variantes del SARS-CoV-2, en particular, dijo, la llamada inglesa, con una incidencia del 54 por ciento de los casos según un estudio del Instituto Superior de Salud.
Sin embargo, ahora esperamos una cifra mucho mayor, lo cual explica ‘la necesidad de medidas adecuadas capaces de plegar la curva.
En ese sentido, pidió esperar algunas semanas para ver los resultados de las disposiciones vigentes desde mañana hasta el próximo seis de abril y por eso,apuntó, el decreto aprobado por el Consejo de Ministros rige hasta después de la recordación cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
El ministro indicó que respecto al otoño pasado, cuando comenzó el segundo embate de la epidemia, Italia cuenta con la campaña de vacunación en marcha y subrayó que ‘cada dosis suministrada es un paso hacia la salida de la crisis’.
La aplicación de medidas más rigurosas y el aumento progresivo del número de personas vacunadas nos lleva a pensar que en la segunda mitad de la primavera se verán los avances, precisó Speranza y añadió que ‘sólo en los últimos tres días logramos una media diaria de 200 mil vacunados’.
Según estadísticas del Ministerio de Salud publicadas la víspera, Italia registró tres millones 201 mil 338 casos de Covid-19, incluidos 26 mil 62 en las 24 horas anteriores.
En ese período, indicó la fuente, ocurrieron 332 decesos para un total de 101 mil 881, y creció de 509 mil 317 a 520 mil 61, la cifra de pacientes bajo tratamiento, de los cuales 27 mil 135 están en recuperación y dos mil 982 en terapia intensiva, 565 y 68 más que el día anterior, respectivamente.
ga/fgg