En declaraciones a los medios anunció que mañana habrá una sesión del Estado Mayor de Crisis (EMC) para el combate al virus, pero que ayer se reunió con el segmento médico para analizar la situación epidemiológica y se hace necesario reforzar medidas para coartar el movimiento y la concentración de las personas.
Desde la localidad de Kocjeric, 131 kilómetros al suroeste de Belgrado, donde realizó una visita de trabajo, dijo que esta tarde continuarán las consultas con los expertos y seguramente habrá nuevas decisiones para intentar contener la expansión de la epidemia.
El 1 de marzo, el Ministerio de Salud reportó un aumento a tres mil 469 nuevos positivos en 24 horas y desde entonces la línea en las estadísticas fue en ascenso casi todos los días, hasta sumar hoy cuatro mil 634 en 15 mil 265 personas testadas, un 30,35 por ciento.
También subió a 28 el número de fallecidos y ahora son cuatro mil 747 desde el comienzo de la crisis sanitaria el 6 de marzo de 2020.
Hoy se confirmó un nuevo incremento en la población hospitalaria, con cuatro mil 516 pacientes ingresados, de ellos 219 en cuidados intensivos y con ventilación externa, dos indicadores que los expertos médicos califican de muy altos.
mem/rmh