El conjunto brasileño logró el cupo tras lograr dos éxitos y sufrir un fracaso en el torneo de clasificación mundial disputado este fin de semana en Montenegro, junto a los equipos de Noruega, Korea y Chile.
Los auriverdes accedieron a Tokio 2020 como segundos del certamen preolímpico, luego de vencer 26-24 a Chile y 30-24 a su similar de Korea; en tanto, cedieron 32-20 frente a Noruega, clasificado y primero de la justa con tres sonrisas sin fracasos.
Con el pasaporte de los exponentes del balonmano, Brasil elevó a 195 el número de plazas confirmadas hacia la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020.
Otras dos lides eliminatorias del balonmano para hombres acontecieron al mismo tiempo y en condición de local Francia y Alemania obtuvieron sus pasajes hacia la cita de la capital nipona, acompañados por los elencos de Suecia y Portugal; este último por primera vez en su historia.
Con estos seis boletos entregados, la justa del balonmano masculino de Tokio 2020 completa sus 12 selecciones, pues ya estaban asegurados Dinamarca (vigente campeón olímpico), Japón, España, Egipto, Bahréin y Argentina.
oda/yma