El comisionado de Seguridad Interna y Asuntos Internos del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, estimaba que el número de estudiantes desaparecidos era de 30 a 39 tras el asalto perpetrado por bandidos contra ese centro docente.
Sin embargo, ‘se confirma ahora que el número de estudiantes desaparecidos es de 39, de ellos 23 del sexo femenino y 16 del masculino’, precisó.
Respecto a las relaciones con el colegio, el comisionado amplió que ‘el gobierno del estado de Kaduna mantiene una estrecha comunicación con la dirección del colegio, ya que las agencias de seguridad continúan con sus esfuerzos para rastrear a los estudiantes desaparecidos’.
Los ciudadanos seguirán siendo informados de nuevos desarrollos, agregó el funcionario.
En una actualización anterior, fuentes oficiales notificaron que tropas del Ejército rescataron a 180 personas luego de un ataque de bandidos armados el jueves por la noche, pero sobre unos 30 cautivos aún se desconoce su destino.
En ese ámbito, Arwam confirmó que el viernes, los efectivos de la Operación Thunder Strike mataron a dos bandidos en Gwagwada y recuperaron una motocicleta y un rifle local, en una acción realizada en la carretera Gwagwada-Chikun. Acerca de esa acción, el gobernador de Kaduna, Nasir el-Rufai, manifestó que ‘tomó nota del informe con agradecimiento y felicitó a las tropas por el éxito de la operación’.
agp/mt