En el tiempo que nos tocó vivir somos muchos más los que queremos recuperar una Argentina unida, que cuide a sus mayores, que se vacune y se ponga de pie para que vivamos en la nación que nos merecemos, expresó el mandatario desde la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde presentó los mil proyectos en ejecución.
Durante su intervención, el mandatario se refirió a los incidentes ocurridos en la provincia de Chubut el sábado último, a donde viajó para conocer in situ la situación por los incendios forestales y su caravana fue agredida por grupos violentos que lanzaron piedras.
‘Mientras los violentos tiran piedras, nosotros hacemos obras, llevamos vacunas, amor y cariño a la gente, y esto es lo que debe importar. Nadie y nada debe desviarnos de ese camino’, sostuvo el gobernante.
Fernández expresó que lo que más desea es que las diferencias no dividan a los argentinos y vivir en un país donde las diferentes ideas ‘no nos enfrenten porque lo que necesitamos es tirar todos para el mismo lado’, dijo.
Por otra parte, significó la puesta en marcha de las mil obras al enfatizar que Argentina necesita infraestructura para poder crecer.
Al respecto precisó que las obras tienen un costo de seis mil millones de dólares y en 2022 que viene el país debería pagar tres veces ese valor al Fondo Monetario Internacional y al año siguiente una cifra superior.
‘Esto quiere decir que algunos decidieron el camino fácil de endeudarse y nosotros elegimos el camino de discutir y pelear con los acreedores para darle seguridad a cada uno de los argentinos’, remarcó en referencia a la negociación de la deuda que cerraron el pasado año con los acreedores y las conversaciones hoy con el FMI.
El mandatario refirió que mientras ciertos sectores están ansiosos porque el Gobiero arregle los montos pendientes, no lo hará a costa de los argentinos. Cuando lo digo no lo hago para generar divisiones, sino para que tengamos memoria y no repitamos nunca más semejante experiencia, acotó.
car/may