La secretaria de prensa, Jen Psaki, informó que el mandatario aún no realizó este encuentro con los medios pues se había concentrado en garantizar el suministro adecuado de vacunas contra la Covid-19 para toda la población norteamericana.
También dedicó sus primeros días en el cargo a impulsar el paquete de alivio económico frente a la pandemia, recordó la portavoz de la Casa Blanca.
Creo que el pueblo estadounidense sin duda entendería que su enfoque, su energía y su atención se concentraron en esas prioridades, señaló Psaki, en referencia a quienes cuestionan que el gobernante demócrata aún no sostiene ningún encuentro formal y en solitario con la prensa desde su llegada al poder.
Mientras tanto, observó la vocera, el mandatario ha respondido preguntas varias veces a la semana y espera continuar haciéndolo.
El anuncio de la conferencia de prensa se produce justo cuando el equipo de Biden realiza una gira por todo el país, con el nombre de Help is Here (La ayuda está aquí), para promover el paquete económico de 1,9 billones de dólares de ayuda frente a la Covid-19.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; la primera dama Jill Biden, y otros miembros del gabinete participan en estos periplos.
Aunque la Casa Blanca busca concentrar el interés en este tema, muchos llaman la atención sobre la crisis en la frontera sur ante la llegada de más migrantes, incluidos gran cantidad de niños sin compañía de adultos.
Esa oleada de menores migrantes abruma las instalaciones fronterizas y tiene a los funcionarios luchando por acomodarlos, reporta la cadena televisiva CNN.
Hasta el domingo, había más de cuatro mil 200 niños bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y seguía sin concretarse su traslado a refugios más óptimos.
car/ifb