En un comunicado, la fuente atribuyó ese incremento a la creciente importancia de internet para muchas empresas, profesionales y simples ciudadanos en medio de las circunstancias generadas por la pandemia de Covid-19.
La institución científica destacó lo expresado por el responsable del Registro .it y director del Instituto de Informática y Telemática de la representación del CNR en Pisa, Maco Conti, quien afirmó que ese fue el número mayor de inscripciones en el dominio de primer nivel nacional desde 2008.
Conti señaló que tras un período de ‘aprensión y desorientación general’ durante el comienzo de la emergencia en marzo de 2020, la red representó en abril y mayo un lugar providencial de aterrizaje digital para muchos, lo cual provocó el salto en los registros, con 66 mil 313 y 59 mil 474, respectivamente.
En ese sentido, apuntó que esos datos representaron un crecimiento de 44 por ciento en abril y 28 por ciento en mayo, en comparación con los mismos meses de 2019, cifras sin precedentes desde 2008, lo cual, en su opinión, denota también una ‘nueva conciencia sobre el potencial de internet’.
msm/fgg/gdc