Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados en la avenida Simón Pelé de Puerto Príncipe, muy cerca de una empresa de venta de vehículos saqueada al margen de las manifestaciones, según indica la plataforma digital Vant Bef Info.
Este miércoles la conocida facción policial Fantom 509 y activistas bloquearon las carreteras, erigieron barricadas de neumáticos en llamas y responsabilizaron a Charles por el fracaso de la operación antipandillas en Village de Dieu, uno de los barrios más pobres de esta ciudad y bajo la influencia de las bandas.
La incursión ocurrió el viernes último en la comuna de la entrada sur de Puerto Príncipe, en la cual murieron al menos cuatro guardias y otros ocho resultaron heridos, mientras organizaciones de derechos humanos criticaron a las autoridades por no enviar refuerzos a la tropa policial.
El numeroso grupo que se movilizó hoy también ocupó una comisaría en Delmas 33 y liberó a cuatro agentes detenidos desde enero pasado, mientras otra franja se desplazó a la ruta del Aeropuerto.
El lunes pasado los policías reeditaron la movilización en la capital y dieron un ultimátum de 72 horas a las bandas para devolver los cadáveres de los asesinados.
La víspera, la Policía Nacional anunció en las redes sociales que recuperó uno de los vehículos blindados en posesión de las bandas y prometieron llevar los cadáveres a los familiares.
‘En lugar de ir a buscar los cuerpos para hacer su entierro, fueron a buscar su coche blindado’, criticó el líder sindical Jean Edle, quien aseguró que esas acciones frustran a los oficiales.
jf/ane