Mediante comunicado de prensa, la compañía precisó que no reanudará los nexos aéreos con Guarulhos (São Paulo), atendiendo a los actuales lineamientos de las autoridades angoleñas a fin de prevenir y controlar la propagación de la pandemia.
El pasado domingo, la aerolínea informó que restablecería las conexiones directas de carácter comercial con Brasil a partir del próximo viernes, 19 de marzo.
Pasajeros con boletos comprados para el vuelo hacia Guarulhos deben comunicarse con los servicios de atención al cliente en Angola y Brasil, los agentes autorizados o la con la propia empresa mediante el sitio web (www.taag.com), solicitó la entidad.
En marzo de 2020, tras el hallazgo de los primeros casos de Covid-19 en Angola, la TAAG suspendió los nexos aéreos regulares con Brasil, Portugal y Sudáfrica, aunque mantuvo vuelos humanitarios para la repatriación de angoleños y extranjeros residentes aquí.
El pasado 11 de marzo, el gobierno informó en Luanda que las aerolíneas podían retomar las conexiones vinculadas a esos tres países, pero limitadas a una frecuencia semanal, lo cual podría modificarse en dependencia de la situación epidemiológica.
Según dijo entonces el ministro de Transportes, Ricardo de Abreu, las autoridades reforzarían las prevenciones sanitarias en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero de esta capital, la principal puerta de entrada de los viajeros procedentes del exterior.
mem/mjm