Por segundo día consecutivo, esta vez desde el parlamento, Tsipras criticó al primer ministro Kyriakos Mitsotakis de sumergir al país en una crisis.
Existe una dramática situación en los hospitales del país, y especialmente en la región de Ática (en esta capital), añadió durante su discurso ante los diputados.
‘La cuestión crucial es que los hospitales no están al borde del colapso, ya lo están’, afirmó tras señalar que el gobierno no está consciente de lo que hace, y de actuar en estado de pánico.
La situación está fuera de control, y un año después del inicio de la pandemia estamos en su peor fase, comentó el político al manifestar que los médicos están a punto de enfrentar el dilema moral de elegir a quién salvar.
Tsipras cuestionó la víspera desde su perfil de Facebook al primer ministro por llevar a Grecia a una desesperante situación a causa de los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
El político opositor, quien fue primer ministro de 2015 a 2019, culpó a la actual administración de no mantener la vigilancia epidemiológica adecuada y, por tanto, perder el control del problema y fallar en la aplicación de medidas efectivas contra la pandemia.
Desde el comienzo de la pandemia, Grecia reportó 224 mil casos positivos de la dolencia, y de ellos murieron casi siete mil 200 personas.
jcm/ro