En declaraciones al espacio Detalles del Momento del Canal Seis de la televisión nica Acosta argumentó que tal predicción se apuntala en un contexto favorable de la economía mundial, la cual predice un crecimiento en el orden del 5.5 por ciento.
Señaló que esa estimación global marca tres puntos porcentuales por encima de lo previsto en octubre último.
El escenario económico mundial vuelve a una situación similar a la del período 2000-2015, cuando predominaron los llamados comidities (materias primas o bienes primarios), y Nicaragua es un país que en cuanto a exportaciones depende en gran medida del sector agropecuario y la minería.
Acosta puso como ejemplo el resultado de la última cosecha azucarera, que aportó unos 60 millones de dólares por encima de la precedente.
También apuntó el hecho de que la reanimación de la economía estadounidense el parque nacional de zonas francas industriales, dedicadas en lo fundamental a la producción textil y arneses para automóviles, crecerán en unos 500 millones de dólares, a pesar de no alanzar aún el 100 por ciento de su potencial.
En ese escenario recordó como el Presupuesto General de la República para este año recibió una inyección que lo llevó de 81 mil millones de córdobas (unos dos mil 314.2 millones de dólares) hasta 101 mil millones de la moneda nacional (dos mil 885 millones de dólares).
mem/fgn
















