‘No estamos de acuerdo con las conclusiones de este informe sobre nuestro país. Rusia no interfirió en las elecciones anteriores, ni tampoco en las elecciones mencionadas en este informe’, manifestó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
Aseguró que Rusia no tiene nada que ver con ninguna de las campañas contra ninguno de los candidatos. ‘Consideramos que este informe es incorrecto, absolutamente infundado y sin fundamento’, dijo, según el servicio de noticias Russia Today.
El vocero consideró que los resultados del texto pueden considerarse como una justificación para incluir el tema de las anunciadas nuevas sanciones contra Rusia en la agenda de la presidencia estadounidense.
‘Solo podemos lamentar, una vez más, que dichos materiales, lejos de ser de alta calidad, se utilicen, muy probablemente, como una excusa para poner en la agenda el tema de las nuevas sanciones contra nuestro país’, subrayó.
Apuntó que esta vía no contribuye a algunos esfuerzos, ‘la manifestación de al menos alguna voluntad política’, para normalizar las relaciones entre ambos países.
El 16 de marzo, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos publicó un informe en el que concluye que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de ese país en 2020.
El documento afirma que las autoridades rusas supuestamente ordenaron operaciones para desacreditar al entonces candidato Joe Biden, y al Partido Demócrata.
mgt/mml
















