En ese período, indicó la fuente, las ventas hacia países de la Unión Europea experimentaron un alza de cuatro por ciento y 0,4 las dirigidas a otros mercados.
Asimismo, sobre base trimestral las exportaciones crecieron 2,4 por ciento y 3,4, las importaciones, comparadas con el trimestre agosto-octubre, contrario a lo ocurrido sobre base anual, cuando cayeron 8,5 y 11,6 por ciento, respectivamente, al contrastar los datos de enero de 2021 con los de 2020.
Entre los sectores con menos ventas en un contexto anual, el Istat mencionó las prendas de vestir, menos 23,1 por ciento; productos del petróleo refinados, menos 36,5; artículos de piel, menos vestuario, y similares, menos 17,1; y productos farmacéuticos, químico-medicinales y botánicos, menos nueve.
Por países, las exportaciones disminuyeron principalmente hacia Reino Unido, menos 37,4 por ciento; Estados Unidos, menos 20,6; naciones miembros de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo, menos 17,4; y las pertenecientes al Mercosur, 8,2.
mem/fgg