La titular de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas pueden crear 28 centros propios de inmunización, con un funcionamiento de 24 horas, por turnos, para aumentar considerablemente el número de personas beneficiadas en ese proceso.
El anuncio se conoce, después que esta nación registró dos millones 612 mil 268 casos positivos de la pandemia, incluidos 74 mil 132 fallecidos, desde marzo del pasado año.
Kramp-Karrenbauer afirmó que, desde noviembre último, el Ejército prepara una estrategia para participar en la vacunación de los ciudadanos, pero la decisión final, aclaró, depende del titular de Salud, Jens Spahn, indicó la agencia de noticias DPA.
La participación del Bundeswehr en la inmunización contra la covid-19 supondría la inoculación de 20 mil dosis diarias adicionales, comentó la ministra.
El Gobierno federal aprobó el pasado día 3 una extensión de las medidas de contención de la referida enfermedad hasta el 28 de este mes.
De su lado, el presidente Frank-Walter Steinmeier reconoció la existencia de una tercera ola de la pandemia en esta nación europea.
Medios de prensa locales destacan que, para el enfrentamiento de la crisis sanitaria, la Unión Europea prevé la adquisición de 600 millones de dosis de la vacuna producida por la empresa mixta Pfizer/BioNTech.
A ello se agregan contratos por un monto de 400 millones de dosis con la compañía Moderna, una cifra similar con la empresa AstraZeneca e igual con la Johnson and Johnson.
mgt/to
















