Con el fin de paliar el impacto económico de la pandemia de la Covid-19 se reducirá en un 50 por ciento hasta junio las obligaciones hacia el Banco de Previsión Social y la Dirección General de Impuestos.
Asimismo se otorgará la posibilidad de refinanciar hasta en 72 cuotas deudas impositivas acumuladas por la contracción de la actividad empresarial y laboral.
También habrá exoneraciones para empresas más grandes como cantinas escolares, de transporte terrestre, fluvial y aéreo, y organizaciones de fiestas y eventos, entre otros beneficiarios, según explicó el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini.
El Frente Amplio votó el proyecto, pero consideró que tiene medidas que son insuficientes en el contexto actual y distan de previas propuestas de más alcance de esta fuerza política, sostuvo por su parte el senador opositor Mario Bergara.
A su vez el líder de Cabildo Abierto de la coalición gobernante, Guido Manini, declaró que las medidas acordadas van en líneas con lo que propugnó, pero ‘se quedaron cortas’.
Las llamadas pymes aportan l 40 por ciento del Producto Interior Bruto de Uruguay y el 77 por ciento de sus exportaciones, y las que tienen entre uno y nueve empleados representan el 95 por ciento de las unidades productivas del país y reúnen entre 60 y 65 por ciento de la mano de obra privada.
mem/hr
















