Lo anterior lo manifestó el jefe de Estado durante un recorrido efectuado por Punta Cana, provincia La Altagracia, al este del país.
Abinader reveló que en sus primeros meses de gestión el Gobierno ha creado 60 mil empleos directos y 200 mil indirectos, con énfasis en potenciar los atractivos turísticos del país.
Al inaugurar el proyecto de reordenamiento integral Playa Macao, ejecutado por el Ministerio de Turismo, dijo que con inversiones similares se conseguirá un impacto grandioso para una reactivación económica sostenida, la cual generará empleos de calidad.
‘Con este proyecto el impacto real no solo será para la playa, sino también de forma positiva a toda la provincia y sus más de 400 mil ciudadanos’, apuntó.
Playa Macao, dijo, es una de las cinco más impresionantes del país, de extraordinaria belleza, de arenas blancas y aguas turquesas con un promedio anual de visitas por encima de los 200 mil turistas.
El mandatario también inauguró el proyecto privado Il Lago Beach & Golf Cap Cana, con una inversión en su primera etapa de 25 millones de dólares, el cual generará unos mil empleos.
En el lugar Abinader felicitó a los propietarios por creer en el país, y aseguró que la creación de esta obra muestra existen razones para ser optimistas en el sector turístico.
Finalmente, visitó la torre 7 Mares at Cap Cana, un destino turístico, residencial y hotelero del sector privado que se encuentra en construcción.
ga/ema