Luego de conocerse este resultado, también el diputado frenteamplista Gerardo Núñez comentó que ‘hay que seguir empujando que se llega’ a las 675 mil adhesiones certificadas requeridas antes del 9 de julio para que la Corte Electoral convoque a referendo.
El Comité gestor del que forman parte el FA, la central sindical Pit-Cnt y decenas de otras organizaciones sociales, anunciaron el número de rúbricas obtenidas durante semanas de campaña en calles en conferencia de prensa celebrada en la plaza Las Pioneras.
Sandra Vargas de la Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) recordó que la recolección de firmas se hace ‘en condiciones complejas debido a la pandemia, pero sin embargo cada militante está demostrando la reserva moral de nuestro pueblo y al servicio de una causa por demás justa’.
Significó que con las firmas ‘abriremos el debate sobre una ley que coarta nuestros derechos con más 500 artículos y que legisla sobre múltiples asuntos de gran importancia para toda la población, y fue tratado en menos de 90 días por ambas cámaras del Parlamento’.
El Partido Comunista de Uruguay evalúa dicha legislación de programa de restauración conservadora neoliberal y antipopular.
ga/hr