A tono con el fallo de la entidad regional y el parecer del Comité para Medicamentos de Uso Humano, la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) revocó el bloqueo preventivo impuesto al preparado de la sociedad farmacéutica anglo-sueca, uno de los tres utilizados en este país junto los de Moderna y Pfizer-BioNTech.
Al respecto, el director general de Prevención del Ministerio de Salud, Giovanni Rezza, señaló que la anulación de la prohibición es un gran alivio ante la necesidad de acelerar la campaña de vacunación en un momento de elevada incidencia de la enfermedad con 150 casos por 100 mil habitantes.
Acompañó a Reza en una conferencia de prensa el director general de la AIFA, Nicola Magrini, quien destacó que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan ampliamente los riesgos y por tanto es segura, sin límites de edad ni contraindicaciones sustanciales sobre su uso.
Según las estadísticas oficiales más recientes, suman siete millones 366 mil 138 las dosis aplicadas en poco más de dos meses de vacunación, incluidas las suministradas a dos millones 303 mil dos personas quienes culminaron el ciclo de dos, equivalentes al 3,82 por ciento de la población del país.
mem/fgg/gdc