martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista belga Stuyven conquista clásica Milán-San Remo

Roma, 20 mar (Prensa Latina) El ciclista belga Jasper Stuyven ganó hoy al esprint la edición 112 de la clásica Milán-San Remo, corrida sobre 299 kilómetros.

Stuyve, de la formación Trek-Segafredo, cubrió el tramo en seis horas, 38 minutos y seis segundos, idéntico a lo fijado por sus más cercanos escoltas, el australiano Caleb Ewan y el belga Wout Van Aert, segundo y tercero, por ese orden.

La carrera estuvo matizada por la fuga de ocho corredores, quienes llegaron a sacar siete minutos al pelotón multicolor, que poco a poco fue descontando, hasta atrapar al grupo a solo 24 kilómetros de la meta.

Con su victoria, Stuyven, de 28 años de edad, relevó en el palmarés al belga Van Aert, y dejó con las ganas de volver a vencer, a estrellas como el italiano Vincenzo Nibali, campeón en 2018, el francés Julián Alaphilipp (2019) o el polaco Micha Kwiatkowski(2017). Otros que no lograron repetir su éxito de anteriores versiones fueron el noruego Alexander Kristoff, titular en 2014, y el francés Arnaud Demare (2016).

El primer ‘Monumento’ de los cinco grandes de la Unión Ciclista Internacional, fue disputado por primera vez en 1912, cuando ganó el galo Lucien Petit-Breton.

Luigi Ganna, fue el primer competidor italiano en ganar la llamada ‘Classicissima’ y entre sus campeones se hallan estrellas como los anfitriones Fausto Coppi, Gino Bartali y Francesco Moser, el alemán Erik Zabel y el belga Eddy Merckx, máximo ganador con siete títulos.

-Primeros pedalistas en la Milán-San Remo 2021:

-1. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) 6:38:06 horas.

-2. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) m.t.

-3. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) m.t.

-4. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.

-5. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) m.t.

-6. Michael Matthews (AUS/BikeExchange) m.t.

-7. ALEX ARANBURU (ESP/Astana-Premier Tech) m.t.

-8. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) m.t.

-9. Soren Kragh Andersen (DEN/Dsm) m.t.

-10. Anthony Turgis (FRA/Total-Direct Energie) m.t.

rc/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.