‘Tras una victoria como la del 28 de febrero, lo lógico es llamar a un diálogo con las fuerzas vivas de nuestro país, incluso con las que se opusieron a nosotros en esta última elección, y eso haremos’, anunció Bukele en cadena nacional.
El mandatario se comprometió a hablar con organizaciones sociales, analistas, académicos, empresarios, sindicatos, gremiales y el pueblo, pero descartó una eventual negociación con los partidos Arena y FMLN.
‘Nuestro país cambió para siempre. Ahora los salvadoreños podemos escribir nuestra nueva historia’, afirmó Bukele, después de que el oficialismo asegurara 61 de los 84 curules de la Asamblea Legislativa.
Bukele prometió dialogar también con el 27 por ciento que votó contra Nuevas Ideas y su aliada, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
‘Esperamos una nueva Asamblea que trabaje incansablemente por El Salvador, sin egoísmo, sin corrupción. Una nueva Asamblea que legisle para todos, sin distinciones’, agregó el mandatario en su mensaje a la nación.
El jefe de Estado también consideró ‘ilógico’ el criterio de que la democracia salvadoreña está en peligro, pues -a su juicio- fue respetada la decisión del pueblo, expresada libremente en las urnas.
msm/cmv
















