Creemos que es necesario, urgente y útil que los franceses tengan la opción de un gobierno comprometido con el cambio y al servicio del ser humano y del planeta, señaló en declaraciones a Prensa Latina, a propósito de la decisión de los comunistas de contar con una propuesta propia de cara a los comicios del año próximo.
De acuerdo con Roussel, la Covid-19 desnuda nuevamente el impacto del capitalismo en la sociedad, exacerbando las secuelas de la pandemia.
Vivimos una dura crisis, con una situación económica degradada en los últimos meses, en la que grandes compañías y multinacionales sacan provecho para deslocalizar empresas, eliminar puestos de trabajo y explotar todavía más a hombres y mujeres, advirtió el líder del PCF, quien anunció hace unos días su disposición a ser candidato presidencial.
El también diputado por el departamento de Norte lamentó además los desafíos que enfrentan los jóvenes, muchos golpeados por la pobreza o necesitados de la solidaridad alimentaria, en particular los estudiantes.
Roussel insistió en que la candidatura comunista busca responder a estos problemas en Francia, los que definió como una catástrofe para el ser humano.
Urge salir del modelo capitalista y reemplazarlo por un modelo de sociedad más justo, más humano y más equitativo, en el cual los medios de producción estén en función de los servicios sociales y la creación de empleos, manifestó a Prensa Latina.
El secretario nacional del PCF resumió la propuesta de los comunistas de cara a las presidenciales de 2022 como un camino para recuperar la esperanza y el control de los recursos, en aras de invertirlos en los seres humanos y la sostenibilidad del planeta.
La militancia de la organización decidirá en las próximas semanas su candidato para unos comicios en los que las encuestas apuntan a una reedición del duelo de 2017 entre el presidente Emmanuel Macron y la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, que tanto la izquierda como la derecha tradicional aspiran a evitar.
mgt/wmr