El único mecanismo de transformación social que existe es la democracia y necesita de la política, subrayó el mandatario, al asumir la presidencia de ese movimiento, fundado por el exmandatario Juan Domingo Perón en 1946.
![]() |
‘Más política, debate y unidad, eso es lo que necesitamos y haremos. Les pido que con esa vocación sigamos juntos’, señaló durante la ceremonia, donde recordó que llegaron al Gobierno para poner de pie al país.
En otro momento hizo referencia a la Argentina que heredó, ‘muy dañada, en terapia intensiva y terminó contagiandose también de Covid-19’. Ante tanta desgracia nos dimos cuenta que divididos los sinvergüenzas se hacían de poder en desmedro de los que más necesitan, agregó.
El gobernante remarcó que lograron el triunfo electoral de 2019 en una unidad y con esa misma línea han podido enfrentar la pandemia, cuidar la salud de la gente ‘mientras otros se levantan de la cama, hacen zoom y nos critican y escriben libros’, manifestó.
Tanta autocrítica que nos piden y no son capaces de darse cuenta del daño que le causaron a Argentina, agregó en su discurso.
Destacó que el proyecto que encabeza es federal e integrador, sin desigualdades y no quiere favorecer la especulación financiera.
Estas, dijo, son las raíces del peronismo. Nosotros sabemos muy bien a quienes representamos, a los que no tienen voz, a los desposeidos y descamisados.
El ahora presidente del Partido Justicialista convidó a la militancia a comenzar esta nueva etapa de ese movimiento político abriendo puertas, convocando a todos.
![]() |
Con la conformación de diversas alianzas partidarias, el peronismo triunfó en ocho elecciones presidenciales. Las primeras a las que se presentó, con Perón como candidato en 1946 y su posterior reelección en 1952.
oda/may


















