En 18 mil 158 personas testadas en las últimas 24 horas se confirmaron cinco mil 475 positivos, la cifra más alta desde que se registró la línea ascendente el 17 de marzo (cinco mil 446).
Otro aumento significativo se produjo en la ocupación hospitalaria, con seis mil 187 pacientes, la más alta en dos meses y muy por encima de la de la víspera (cinco mil 899), con 238 de ellos conectados a respiradores mecánicos.
También subió de nuevo a 36 el número de fallecidos en un día.
Desde la detección del virus en el país, el 6 de marzo de 2020, llegan a 561 mil 372 los casos positivos registrados en tres millones 295 mil 548 personas sospechosas sometidas a pruebas y son ahora cinco mil dos los decesos.
Los datos suministrados este martes ponen en tela de juicio las medidas restrictivas adoptadas la semana pasada y también en la actual para el cierre de actividades de servicios de hostelería y grandes centros comerciales ante la evidencia de la expansión de los contagios.
Los expertos epidemiólogos insisten en comparecencias por televisión y otros medios de comunicación, en la necesidad de la observancia de las medidas de protección y aislamiento ante el inminente colapso de los centros hospitalarios de persistir esta tendencia al alza.
msm/rmh