El fuego arrasó el campamento de Balukhali, cerca de la ciudad sureste de Cox’s Bazar a última hora del lunes, con un saldo de miles de chozas quemadas.
Zakir Hossain Khan, un alto funcionario policial, señaló que siete personas murieron en el siniestro, entre ellos, tres niños.
La causa del incendio aún se desconoce. Las autoridades están investigando para determinarla, agregó Khan.
Por su parte, el jefe de la delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Bangladesh, Sanjeev Kafley, aseguró que más de 17 mil refugios fueron destruidos por el incendio y decenas de miles fueron desplazados.
El fuego se extendió por cuatro secciones del campo que contenían aproximadamente 124 mil personas, alrededor de una décima parte de los refugiados rohingya en el área, agregó.
Johannes van der Klaauw, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Bangladesh, a través de un enlace de video desde esta capital, comentó que al menos 400 personas siguen desaparecidas.
El asentamiento es parte de una red de campamentos que albergan a más de un millón de refugiados llegados desde 2017 de la vecina Myanmar, donde han enfrentado persecución durante generaciones por sus creencias musulmanas en un país mayoritariamente budista.
mem/lp