Según el diario Kathimerini, otro oficial fue separado de su puesto por la misma causa y ocho integrantes de ese grupo son investigados.
El 7 de este mes uno de los agentes golpeó a un joven con un bastón metálico plegable, luego de que este protestara, junto a otras personas, por sus intenciones de multar a dos familias, tras acusarlas de incumplir las medidas contra la Covid-19.
Los vecinos del lugar aseguraron que los ciudadanos no violaron las restricciones vigentes y señalaron que la brigada de vigilancia actuó de manera injustificada al sumarse a las agresiones contra el hombre de 29 años.
La violencia por parte de los uniformados generó varias manifestaciones en los días posteriores, durante las cuales se registraron enfrentamientos entre los participantes y los policías.
Miles de personas asistieron a las demostraciones, entre ellas abogados y estudiantes que rechazan una nueva ley que dispone la presencia policial constante en las universidades.
El líder opositor Alexis Tsipras acusó al Gobierno de promover la división y de utilizar las medidas contra la pandemia para justificar la violación de los derechos humanos.
Tsipras afirmó que el país vive una situación que no puede ser tolerada y recordó que es responsabilidad de la administración en el poder garantizar la paz social.
mem/gas