Bajo la guía de la entrenadora Reika Utsugi, el conjunto nipón ratificó la aspiración de retener como anfitrión el cetro del softbol para mujeres alcanzado en la edición de Beijing 2008, cuando puso fin al dominio de las estadounidenses.
Actualmente en el puesto dos del ranking mundial, Japón intentará acceder a la final del softbol en su regreso al escenario olímpico y en ese sentido, conformó una nómina de 15 jugadores con mezcla de juventud y experiencia.
En la lista de nombres revelados sobresalen también estrellas de la actualidad en la Liga de Softbol Femenina local como las lanzadoras Yamato Fujita y Miu Got y la mejor bateadora de la pasada campaña, Saki Yamazaki.
Al anunciar los nombres del conjunto, la entrenadora Utsugi expresó que el equipo reúne una defensa excelente, habilidades a la ofensiva y un cuerpo de lanzadoras con velocidad y variedad en su repertorio.
Desde la introducción del softbol femenino en lides bajo los cinco aros en Atlanta 1996, el elenco de Japón exhibe tres preseas de cada color: el oro en Beijing 2008, la plata en Sidney 2000 y el bronce de Atenas 2004.
La justa multideportiva de Tokio acontecerá entre el 23 de julio y el 8 de agosto venidero y el softbol femenino tendrá su definición el 27 de julio en el Estadio de Yokohama.
En el torneo del softbol femenino de Tokio intervendrán además de las anfitriones, las representaciones de Estados Unidos, Italia, México, Canadá y Australia.
EQUIPO DE SOFTBOL FEMENINO DE JAPÓN
Lanzadoras: Yukiko Ueno, Miu Goto y Yamato Fujita
Receptoras: Haruka Agatsuma, Nayu Kiyohara y Yukiyo Mine
Jugadoras de cuadro: Mana Atsumi, Yuka Ichiguchi, Hitomi Kawabata, Minori Naito y Yu Yamamoto
Jardineras: Nodoka Haraguchi, Sayaka Mori, Saki Yamazaki y Eri Yamada
mem/yma