En acto, efectuado en la plazoleta Pancha Carrasco del Ministerio de Seguridad Pública, el mandatario tico agradeció al personal de atención primaria del país que desarrollará operativos por aire, tierra y mar.
Alvarado insistió en la necesidad de cuidarse y ser solidarios con las demás personas, especialmente con las vulnerables por la pandemia de la Covid-19. ‘No olvidemos que aún tenemos un virus asesino y depende de nosotros protegernos’, sostuvo.
Aunque el programa dispone medidas para resguardar la seguridad, el presidente llamó a la población a poner una cuota de arena y protegerse, alertar a las autoridades ante cualquier anomalía y ser preventivos en todo momento.
En el Plan Operativo de Atención Primaria para Semana Santa -del 29 de marzo al 5 de abril- participarán cuatro mil 323 funcionarios de 12 instituciones, 697 vehículos, 284 motos, 56 ambulancias, 98 máquinas extintoras, 29 grúas, 22 microbuses, 54 embarcaciones, 12 cuadraciclos y cinco aviones.
En su presentación indicaron que con vigilancia las 24 horas del día, el objetivo es garantizar el orden y la seguridad en todo el país durante Semana Semana, especialmente en los principales centros de atracción turística, religiosos y comerciales, así como proteger a la población frente a la pandemia.
car/ale