En una audiencia informativa ante el Senado en vísperas de la reunión de dos días del Consejo Europeo, el jefe de ejecutivo señaló que acelerar la campaña de inmunización es esencial para frenar el contagio, retornar a la normalidad y evitar el surgimiento de nuevas variantes del virus causante de la enfermedad.
Draghi indicó que en las primeras tres semanas de marzo, la media cotidiana fue de 170 mil dosis suministradas, más del doble en comparación con los dos meses precedentes.
Al referirse a experiencias en otros países, apuntó que en ellos se utiliza un gran número de lugares para la vacunación y personas habilitadas para realizarla, por lo cual, añadió, con una logística eficiente, menos requisitos formales y mayor pragmatismo se puede lograr también una mayor velocidad.
Asimismo, precisó que si la situación epidemiológica lo permite, reiniciarán las actividades docentes en el nivel primario inmediatamente después de la Semana Santa, prevista este año del 28 de marzo al tres de abril.
En cuanto a la disponibilidad de dosis, el primer ministro reiteró que la Unión Europea debe exigir a las casas farmacéuticas respetar los compromisos contraídos y abogó por la creación de condiciones para la producción de vacunas en este país, tema sobre el cual, aseveró, existen negociaciones en marcha.
mem/fgg
















