El proyecto es resultado de un acuerdo del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC), efectuado en enero pasado, que aprobó la edificación de 50 mil casas modernas en beneficio de igual número de núcleos familiares.
La ceremonia de inicio del plan ocurrió la víspera en esta capital en las zonas de Songsin y Songhwa, del municipio de Sadong, y al acto inaugural asistieron el Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, y otros altos cargos del Partido, el Estado y las Fuerzas Armadas.
En discurso pronunciado, el también secretario general del PTC manifestó que la construcción de las modernas viviendas fue de ‘las más dignificantes y gloriosas’ de todas las decisiones importantes adoptadas en la magna cita.
Es un sueño que el ‘Partido viene acariciando’ e hizo sus preparativos desde hace tiempo con la finalidad de procurarles a los capitalinos un ambiente de vida más estable y culta, subrayó.
Kim destacó que esta ‘gigante obra’ que proyectan el Partido y el Estado no persigue ningún lucro económico sino que es una labor noble, según la cual, las riquezas del Estado y el trabajo creador de las masas redundarán en beneficio de los mismos trabajadores.
Los inmuebles serán levantados a 10 mil por año hasta llegar a los 50 mil en 2025, fecha en que el PTC arribará a los 80 años de fundado, y a los que se suman otros 16 mil en construcción, con lo cual quedará resuelto el problema en la capital, apuntó.
Al referirse a la participación del Ejército Popular en el plan constructivo, el Presidente de Asuntos Estatales dijo conocerlo ‘mejor que nadie’ y destacó su eficiencia como benefactor de la población.
Estoy convencido de que nuestros militares sabrán responder, con su cabal desempeño e infaliblemente, a la confianza del Partido y el pueblo, al demostrar sin reserva su combatividad en la construcción creativa, remarcó.
car/jcd