Con un vídeo en el que resaltan los pañuelos blancos, símbolo de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a sus hijos y nietos, el mandatario abogó por el ‘Nunca más’, al cumplirse el 45 aniversario del golpe de Estado que instaló una de las más crueles dictaduras en la región, con más de 30 mil detenidos-desaparecidos.
‘Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honor a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño. Nunca más’, escribió el gobernante en las redes sociales.
En Twitter, cientos de mensajes se suceden desde esta madrugada para conmemorar la fecha y rendir honores a las víctimas de esta tragedia, en tanto otros llaman a construir memoria para que hechos como los que sacudió al país en esa oscura época no se repitan.
Hoy se esperan varios actos, la mayoría de forma virtual por la pandemia, en tanto los organismos de derechos humanos harán el tradicional comunicado conjunto, que será transmitido por la televisión pública.
mgt/may