El proyecto, que busca desarrollar y profesionalizar la industria de la música nacional, pretende, a la vez, difundir la producción sonora a través de distintos medios y espectáculos dirigidos a los aficionados, productores, managers, promotores, sellos discográficos y artistas.
De acuerdo con la empresaria y colaboradora de la plataforma en el país, Carla Ortíz, esta alianza ofrece la oportunidad de darle mayor visibilidad a la creación artística en el país, invita a la complicidad de los medios de comunicación y agrega valor a la cultura nacional.
Aunque la fecha de la inauguración oficial está pendiente, el evento tendrá por título Respira, en alusión al medio ambiente y la conciencia ecologista, y contará con la actuación de las bandas María Juana, Chila Jatun y Octavia; así como los intérpretes Bonny Lovy y Matamba.
Con más de 125 años al servicio de la música, Billboard fomenta el desarrollo de la música latina mediante certámenes como Latin Music Week, las listas de éxitos, los premios Billboard Music Awards y Women In Music, además patrocina a artistas en formación.
Bolivia constituye la segunda sede en América Latina de la marca, tras el acuerdo con el Grupo ABC1, de Argentina, en tanto opera, desde Estados Unidos, en Corea del Sur, Italia, Japón, y China, entre otros países.
mgt/lbl