Según la cadena Sky News, la dirección del plantel ubicado en Batley, West Yorkshire, emitió una declaración pública en la que se disculpa de forma inequívoca por el uso de una imagen totalmente inapropiada durante una clase de religión.
En la misiva, que de acuerdo con las imágenes, fue leído por un agente de policía a los manifestantes, se asegura además que el profesor fue suspendido, pendiente de que se realice una investigación de los hechos.
La televisora informó además que la caricatura mostrada a los alumnos fue tomada del semanario francés Charlie Hebdo, cuya redacción sufrió un ataque armado en enero de 2015 por publicar imágenes de Mahoma, con saldo de 12 muertos.
Para la mayoría de los musulmanes, los profetas del islam no deben ser representados de ninguna manera porque fomentan la idolatría.
La protesta de este jueves frente a la escuela de Batley generó opiniones encontradas.
El líder local de la Sociedad para el Bienestar de los Musulmanes Indios, Yunus Lunat, opinó que el maestro estaba tratando de provocar a sus alumnos, mientras la Sociedad Secular Nacional calificó la manifestación de un intento de imponer un tabú islámico a la escuela.
Los profesores deben tener un nivel razonable de libertad para explorar temas sensibles y permitir que los estudiantes piensen de forma crítica sobre los mismos, afirmó el director ejecutivo de la sociedad, Stephen Evans, quien consideró que la respuesta de la escuela alimentará un clima de censura.
oda/nm