El propósito de la medida es agilizar el financiamiento y la pronta emisión de recomendaciones, consultas, permisos y construcción de los proyectos de infraestructura de carácter crítico con el fin de atender los daños causados por los desastres naturales de los últimos cuatro años.
Pierluisi destacó, al dar a conocer la orden ejecutiva 2021-024, que la reconstrucción de Puerto Rico es la prioridad más apremiante de su gobierno.
‘Por eso, estamos actuando diligentemente para agilizar y maximizar la reconstrucción de Puerto Rico más aún cuando tenemos disponibles más de 50 millones de dólares de fondos directos de los programas de asistencia pública y de mitigación de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias y de fondos de recuperación de la vivienda’, expresó.
El gobernador Pierluisi explicó que para su administración es necesaria la pronta rehabilitación de viviendas y comunidades afectadas, así como revitalizar los cascos urbanos, mejorar el sistema eléctrico, de acueductos y los embalses.
También persigue renovar y construir nuevas instalaciones hospitalarias y escuelas públicas para que cumplan con los códigos de construcción de Puerto Rico de 2018, además de mejorar y reconstruir la infraestructura vial, entre otras necesidades.
jha/nrm