Las autoridades dijeron que, si bien no se prohibirán las exportaciones, los suministros a otros países se harán sólo después de satisfacer las necesidades nacionales, apuntó el portal Scroll.
India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, exportó más de 60 millones de dosis, pero sólo administró unas 53,1 millones a su propia población.
La medida se produjo dos días después de que el gobierno anunció la ampliación de la campaña de vacunación a partir del 1 de abril, para incluir a todas las personas mayores de 45 años, aunque se negó la existencia de escasez de vacunas en el país.
La decisión llegó en un momento en el cual la muy publicitada diplomacia de las vacunas del gobierno es cuestionada por la oposición y varios estados expresan temor por la disminución de los suministros, acotó la fuente.
Con 11 millones 787 mil 534 casos confirmados de Covid-19, India es el tercer país con el mayor número de infecciones después de Estados Unidos y Brasil.
El país registró este jueves otras 53 mil 476 personas contagiadas, que significa el mayor aumento diario desde el pasado 23 de octubre. En tanto, la cifra de fallecidos se elevó a 160 mil 692 con las 251 muertes ocurridas en las últimas 24 horas.
Al menos 11 millones 231 mil 650 pacientes se recuperaron por el momento de la enfermedad en esta nación.
mem/abm/gdc