Aun cuando ya el país asiático levantó el estado de emergencia para la última zona restante a principios de esta semana, el gabinete divulgó que Go to Travel, el programa de subsidios para promover el turismo interno, no se reanudará hasta dentro de tres meses.
De acuerdo con funcionarios gubernamentales, se destinarán 300 mil millones de yenes (unos dos mil 800 millones de dólares) como reservas para apoyar las iniciativas de promoción de viajes de los propios municipios hasta que se reinicie la campaña.
La iniciativa se lanzó en julio de 2020 para ayudar a la industria del turismo a reponerse del impacto de la pandemia, pero fue suspendida a finales de diciembre en respuesta a un aumento en los casos de Covid-19.
En enero pasado el gobierno nipón emitió un estado de emergencia en la capital y sus tres prefecturas vecinas (Saitama, Chiba y Kanagawa), así como para otras siete prefecturas.
La medida se levantó de manera formal el 18 de marzo último y se ejecutó por etapas; la última finalizó el pasado domingo.
Pero el ministro de turismo, Kazuyoshi Akaba, indicó que el gobierno seguirá suspendiendo el programa de subsidios por algunas semanas más dada la reciente tendencia al alza en las infecciones.
Las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba decidieron la víspera extender sus solicitudes para que las empresas acorten las horas de operación hasta el próximo mes como parte de los esfuerzos para frenar el riesgo de un repunte de nuevos casos en el área metropolitana.
mem/nvo
















