‘Hubo un fuego en la primera planta del centro comercial Dreams Mall, en Bhandup, y el humo llegó hasta el Hospital Sunrise, situado en el tercer piso’, dijo un comunicado de la instalación de salud.
Las autoridades del Hospital Sunrise admitieron que algunos pacientes habían desaparecido tras el incidente, según reportó la televisora NDTV.
El ministro principal del estado indio de Maharashtra, Uddhav Thackeray, pidió perdón a las familias de los fallecidos en el siniestro tras visitar el lugar del accidente en la principal ciudad portuaria del país.
Thackeray dijo a la agencia Press Trust of India que la mayoría de los pacientes fallecidos estaban conectados a respiradores. Añadió que el siniestro se produjo en alguna oficina o tienda situada debajo del nosocomio.
Al menos 22 camiones de bomberos tuvieron que intervenir en las operaciones de lucha contra el fuego durante la tarde del viernes. Se inició una investigación para determinar la causa del suceso.
‘Es la primera vez que veo un hospital en un centro comercial’, dijo el alcalde de Bombay, Kishori Pednekar antes de apuntar que se tomarán medidas si se detectan irregularidades al permitir que ese centro de salud funcionara allí.
mem/abm