Desde esta tierra austral, la Fundación Vida Silvestre impulsa este proyecto que se extenderá en 12 provincias y aproximadamente 30 municipios en todo el país y de manera federal, entre ellos la capital.
Desde Buenos Aires, hasta la Patagonia, Argentina apagará algunos de sus lugares más emblemáticos para aportar su grano de arena en esta lucha urgente para minimizar los efectos del cambio climático.
En el caso de esta nación, desde las 20:30 a las 21:30 hora local, se realizará el apagón, que no solo se extenderá a lugares específicos, también a hogares que se suman a esta iniciativa.
En la capital, el Obelisco, el Puente de la Mujer, el Planetario y la Usina del Arte, cuatro de los lugares más visibles, apagarán sus luces durante esa hora.
En tanto en Rosario, el Barquito de Papel y el Palacio de los Leones (sede del Poder Ejecutivo) se suman a esta iniciativa y en la distante Ushuaia, la llamada ciudad del fin del mundo, se apagará el emblemático cartel con el nombre de la urbe.
Se espera un gran movimiento pues muchos invitan a sumarse a este evento con videos e imágenes acompañadas de las etiquetas #HoradelPlaneta, #ApagaporlaNaturaleza y #CambioClimatico.
msm/may