Los dos países firmaron cinco memorandos de entendimiento que cubren una serie de áreas de cooperación bilateral, incluyendo la gestión de desastres, la resiliencia y la mitigación, el comercio, las tecnologías de la información y las comunicaciones y los deportes, reseñó el portal del periódico The Daily Star.
Modi, quien visita Bangladesh en su primer viaje al extranjero desde el inicio de la pandemia del coronavirus, sostuvo conversaciones individuales con Hasina, a las que siguió una reunión a nivel de delegación durante más de una hora.
En un gesto humanitario, Modi entregó a su par Hasina una llave representativa de 109 ambulancias, así como 1,2 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para Bangladesh.
Los dos líderes también inauguraron conjuntamente algunos proyectos de forma virtual. Ambos países celebran los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Modi asistió este viernes a las celebraciones del jubileo de oro de la independencia de Bangladesh en Dacca.
Hasina y Modi inauguraron además cinco proyectos, entre ellos la colocación de la primera piedra para el desarrollo de la infraestructura de las instalaciones de evacuación de energía de la central nuclear de Rooppur, la introducción de un nuevo servicio de tren de pasajeros y la ampliación de obras de desarrollo.
msm/abm
















