Con sede en Estados Unidos y sin ninguna advertencia, la red social informó de la clausura de esa cuenta bajo el pretexto de incumplimiento de normas de la comunidad, dice una nota de la televisora.
‘Revisamos esa decisión y no puede revertirse’, se lee en la escueta nota remitida a los directivos de Press TV, en la cual no explica cuáles son esas violaciones.
En enero último, estuvo cerrada la cuenta de la televisora iraní con el argumento de que no era elegible para usar las redes sociales.
Facebook adoptó en varias ocasiones medidas similares contra Press TV y otros medios de la República Islámica, pese a blasonar de ser un defensor de la libertad de expresión.
Desde junio de 2020, la supuesta independiente red social norteamericana tacha de medios estatales a HispanTV y Press TV, de Irán; a Sputnik, de Rusia, y Xinhua, de China, y escamotea sus reportes.
Esa categoría la ganaron los citados medios por difundir las protestas contra la violencia policial y el racismo sistémico en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd por un gendarme blanco.
Twitter y YouTube también adoptaron prohibiciones a cuentas de Rusia y Venezuela por propalar críticas contra gobiernos occidentales.
car/arc