Según la normativa difundida este sábado en el Boletín Oficial, quienes viajen deberán pagar sus testeos y la estadía del aislamiento en hoteles en caso de dar positivo del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Con el objetivo de evitar el ingreso de nuevas cepas que circulan en países de la región, el Ejecutivo decretó además que las fronteras seguirán cerradas al turismo, se mantiene además la suspensión de vuelos al Reino Unido y se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.
La decisión se tomó ante la creciente cantidad de casos en naciones cercanas como el propio Brasil y el alza de contagios también en Argentina, que reportó la víspera más de 12 mil casos, la cifra más alta desde que comenzó el 2021.
Con todas las fronteras cerradas desde diciembre pasado, las medidas contemplan más controles para los argentinos que regresen del exterior como un testeo para poder abordar el avión con destino al país, otro examen al llegar y uno más al séptimo día de ingreso, con el costo económico a cargo del pasajero.
Asimismo, los viajeros deberán declarar los lugares en donde estuvieron en los últimos 14 días previos al reingreso al país.
Desde el 24 de diciembre, las fronteras permanecen cerradas al turismo y sólo pueden ingresar a la nación sudamericana los argentinos y residentes, o extranjeros por causas excepcionales debidamente acreditadas.
msm/may
















