La mutación se concentra en la llamada proteína spike, a donde van dirigidos los esfuerzos de casi todas las vacunas para combatir la Covid-19, señaló el laboratorio Elisabeth Pharmacon, situado en la ciudad de Brno.
El director del citado laboratorio, el epidemiólogo Omar Sery, aclaró, sin embargo, que la agresividad de la nueva cepa está por debajo de la variante detectada en el Reino Unido, señaló la prensa capitalina.
La noticia coincidió con manifestaciones convocadas para oponerse a nuevas restricciones, dirigidas a frenar el avance de la Covid-19 en esta nación centroeuropea.
Pese a contar con más de un millón y medio de casos positivos, incluidos unos 25 mil 800 fallecidos, con una población de 10 millones de habitantes, la oposición a las medidas de protección sanitaria se hizo más fuerte, destacan observadores.
Aunque esta jornada la demostración contra el confinamiento careció de violencia, una protesta el pasado sábado en esta urbe dejó un saldo de un policía herido.
En esta ocasión, unas 200 personas a bordo de varias embarcaciones en el río Vltava exhibieron pancartas que exigían la apertura de escuelas y de centros de recreación infantiles, cerrados para frenar el avance de la mencionada dolencia.
Las autoridades checas afirmaron que las personas involucradas en esa acción ilegal serán procesadas.
mem/to