jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mexico despliega casi 100 mil guardias por Semana Santa

México, 29 mar (Prensa Latina) El asueto de Semana Santa comenzó hoy en México con el despliegue de casi 100 mil soldados de la Guardia Nacional (GN) para tratar de garantizar la seguridad en carreteras, terminales y centros turísticos.

Como medida de prevención para intentar no afectar el descenso sostenido en la curva de contagio por Covid-19, las playas fueron cerradas al público durante toda la semana.

Las autoridades sanitarias temen un repunte de la enfermedad después de la semana mayor la cual -todo lo contrario a lo que pregona la iglesia- no es de recogimiento y luto, sino de fiesta, de allí que se decretara ley seca en algunos lugares.

El operativo de la Guardia Nacional se realiza en coordinación con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Turismo. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, incluirá recomendaciones a los viajeros para que observen las medidas preventivas y respeten la sana distancia, dijeron sus comandantes.

Un informe de ese cuerpo armado señala que, desde su creación, hace poco más de dos años, han efectuado durante esta temporada de asueto cerca de 60 mil operativos de vigilancia en la red carretera nacional, lo que permitió decomisar siete mil 608 vehículos utilizados en ilícitos.

Se espera que este año las medidas preventivas surtan más efecto que en celebraciones anteriores y que haya menos violencia.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.