El ministerio de Salud reportó la detección de otros mil 769 enfermos en las recientes horas, en medio de una alarma sanitaria en la nación y la entrada en vigor de nuevas medidas.
Así, el país relegó a Egipto (200 mil 50) entre los estados africanos con situación más crítica por la enfermedad y quedó ubicado detrás de Sudáfrica (un millón 545 mil 43), Marruecos (494 mil 659) y Túnez (250 mil 565).
El sábado y domingo últimos fueron identificados aquí tres mil 942 contagiados, un botón de muestra del incremento del padecimiento desde febrero, lo cual conminó al ministerio de Salud a reforzar las medidas sanitarias.
Disposiciones del gabinete prohíben desde este lunes la entrada al país de ciudadanos infectados, cualquier movimiento sin usar mascarilla y aglomeraciones públicas o privadas, entre otras regulaciones, y la Fiscalía General anunció que castigará con rigor a quienes las incumplan.
Además de la cantidad de contagiados identificados, en Etiopía hay registradas hasta ahora dos mil 801 personas fallecidas, 154 mil 323 recuperados y 43 mil 439 casos activos, incluidos 805 en estado crítico.
agp/raj
















