Esas víctimas no eran criminales, fueron al estadio a expresar su amor por el líder fallecido, pero debido a que la cantidad de personas era enorme, algunos se impacientaron y optaron por usar puntos de entrada no oficiales para ingresar en el lugar, declaró el jefe de policía Lázaro Mambosasa.
La fuerza pública acreditó que cientos de dolientes intentaron el 21 de marzo entrar por la fuerza a la instalación deportiva para presentar sus últimos respetos a Magufuli, cuatro días después del repentino fallecimiento del exgobernante por problemas cardíacos.
Todos los heridos por la estampida -37 en total- progresan bien y algunos recibieron ya el alta tras recibir atención en diversos centros médicos, aseguró Mambosasa.
Entre las víctimas hubo una familia en la que perecieron cinco miembros: Gerald Mtuwa perdió a Suzan Ndana Mtuwa, a quien aplastó la muchedumbre junto a dos de sus hijos, Nathan y Natalia, de tan solo seis y cinco años, respectivamente.
En esa jornada fallecieron también otros dos de sus sobrinos, Michael y Chris, de ocho y 11 años de edad e hijos de un hermano con el que convive en un mismo bloque de edificios en el distrito de Kimara Mwisho, de Dar es Salam.
agp/mt