Las llamas destruyen la vegetación en el cerro El Rincón Seco, del municipio de Arambala, y afectan a su paso a especies animales de la zona, muchas de las cuales fueron incapaces de escapar del fuego.
Al amanecer de este miércoles efectivos de la Fuerza Armada se sumaron a las labores para cortar el siniestro, alimentado y propagado por recientes ráfagas de viento, que forzó a evacuar al personal en la zona baja del cerro.
‘La repentina crecida de las llamas obligó al personal que combatía el incendio en la parte baja evacuara y se resguardara en un sector aislado’, informó el Cuerpo de Bomberos en redes sociales.
Según el reporte, ‘la resequedad de la hojarasca y los vientos ocasionales dificultan el trabajo y contribuyen a la propagación del fuego’.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales agregó que sus guardabosques trabajan en conjunto con los militares y la Dirección General de Protección Civil para conservar los servicios ecosistémicos.
La semana pasada logró ser sofocado un incendio forestal en la reserva natural de La Montañona, que sufrió graves afectaciones en su ecosistema.
mgt/cmv/gdc
















