‘La navegación continúa las 24 horas para asegurar que todos los barcos en las áreas de espera o en las entradas norte y sur pasen lo antes posible’ expresó en un comunicado el almirante Osama Rabie, presidente de la SCA.
El funcionario destacó que nuevos buques esperan su turno y, en tal sentido, agradeció la confianza de los clientes.
‘Volvemos a trabajar a pleno rendimiento y tomamos las medidas necesarias para agilizar el tráfico’, dijo Rabie, quien añadió que el atasco de casi una semana probó la capacidad de la SCA de solventar rápidamente este tipo de crisis.
El presidente Abdel Fattah El-Sisi visitó este martes el Centro Marítimo de Entrenamiento y Simulación de la SCA, en la ciudad de Ismailia, y reiteró su agradecimiento a los egipcios que participaron en las labores de rescate.
Al respecto, Rabie señaló que la comparecencia del mandatario devino motivación y una ‘medalla’ para todos los empleados de la Autoridad.
Sobre las investigaciones en curso del incidente con el MV Ever Given, anclado ahora en la zona de Bitter Lakes, la SCA está a la espera de que la tripulación del barco entregue de manera voluntaria la caja negra, de lo contrario se convertirá en una demanda civil.
Las interrogantes se centran alrededor de las indemnizaciones, pues el bloqueo provocó pérdidas superiores a los nueve mil 600 millones de dólares diarios por concepto de retención de mercancías.
En el caso de Egipto el canal de Suez, uno de los motores vitales de su economía, dejó de ingresar 13 millones por jornada.
mgt/lcp