Ambos titulares compartieron la opinión de que, si bien las relaciones estratégicas bilaterales se ampliaron a lo largo de los años hay potencial para fortalecer aún más la cooperación económica, difundió la emisora All India Radio.
Dijo que ambos países animarán a la comunidad empresarial, a las cámaras y a los organismos comerciales de ambas partes a colaborar intensamente entre sí, mientras los gobiernos seguirán su papel facilitador.
Recordó que se pusieron en marcha con éxito varios proyectos en Tayikistán con la ayuda de subvenciones indias.
En el último día de su visita de tres días a Tayikistán, el ministro de Asuntos Exteriores de la India se reunió con el presidente Zokirzoda Mahmadtohir Zoir.
A primera hora del día, el titular de Exteriores presentó sus respetos en el monumento a Ismoili Somoni, fundador del primer Estado tayiko, en la plaza Dusti de Dusambé.
Jaishankar viajó a ese país para asistir a la novena conferencia ministerial del Proceso del Corazón de Asia-Estambul, donde representantes de 50 naciones y organizaciones internacionales trataron el proceso de paz en Afganistán devastado por la guerra.
jcm/abm/gdc