En la sede del ente rector y de manera virtual quedó sellada la ubicación para la cita bajo los cinco aros con los equipos americanos en la llave principal, junto a los semifinalistas mundiales, España y Francia; además de Noruega y Alemania.
Dinamarca, vigente rey olímpico y universal, lidera la zona B acompañado por el subtitular del mundo, Suecia, Egipto, Bahrein, Portugal y el anfitrión Japón.
En el sector femenino, las campeonas del mundo, Holanda, sobresale en el apartado A junto a Noruega, Montenegro, Angola, República de Corea y las locales de Japón.
Por el lado contrario, las subtitulares del orbe, España destaca en la agrupación B que integran las representaciones de Suecia, Hungría, Rusia, Francia y Brasil.
Las acciones del balonmano en Tokio comenzarán el sábado 24 de julio venidero, con el estreno de la ronda preliminar en el evento masculino; mientras, las mujeres iniciarán la justa al próximo día.
El Estadio Nacional Yoyogi de la capital japonesa será el escenario de todos los encuentros del balonmano olímpico con la atracción de la disputa de las medallas pactada para el sábado 7 de agosto (masculino) y el domingo siguiente (femenino).
mem/yma