Cuando se reportan dos millones 809 mil 510 casos, incluidos 76 mil 833 fallecidos, Merkel señaló que las dificultades por el atraso en la programación de la vacuna de la empresa AstraZeneca influirá poco en el avance general de la inmunización.
La jefa de Gobierno afirmó que, tras el receso de Semana Santa, el personal médico de cabecera encargado de la vacunación volverá a sus faenas.
El anuncio de Merkel coincidió con la imposición por las autoridades de esta urbe de un toque de queda desde las 21:00 hasta las 5:00, hora local, de mañana viernes, destacó la televisión capitalina.
La situación empeoró en esta nación desde diciembre pasado, casi en coincidencia con el inicio de la vacunación, limitada en parte por las dudas surgidas en varios países europeos para la inyección en pacientes de la variante propuesta por AstraZeneca.
Autoridades de Salud recomendaron suspender la aplicación del referido preparado a las personas mayores de 60 años, considerado el grupo de mayor riesgo para un padecimiento peligroso del SARS-CoV-2.
Hasta el momento, Alemania inmunizó al 16,44 por ciento de su población en el rango permitido para los preparados existentes del total de sus más de 83 millones 49 mil habitantes.
mgt/to
















