Un vocero de la policía de la sede del Congreso norteamericano informó vía Twitter que los agentes heridos fueron trasladados al hospital.
Hay un sospechoso bajo custodia, y debido al suceso a nadie se le permitía entrar o salir del edificio, mientras al personal se le recomendó mantenerse alejado de puertas y ventanas, agregó la fuente. Un reportero de la cadena Fox News dijo que vio cuando trasladaban a dos personas en camillas fuera del Capitolio, y un helicóptero aterrizó en el área para responder al incidente.
El hecho tuvo lugar después de la reducción en las últimas semanas de las cercas de seguridad que rodean la instalación.
Las medidas preventivas se incrementaron en los alrededores del Congreso después de que el 6 de enero pasado grupos afines al expresidente Donald Trump protagonzaron acciones violentas que provocaron cinco muertos.
El ataque, sin precedentes en la historia de Estados Unidos, tuvo lugar mientras sesionaba una reunión conjunta de ambas cámaras, para certificar la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre de 2020.
A principios de esta semana, hubo reportes sobre la evacuación del edificio de oficinas de una de las sedes de la Cámara de Representantes, luego de que los funcionarios de seguridad detectaran un ‘paquete sospechoso’ en los alrededores.
oda/rgh